Diario de León

Moción del PSOE

Todos los grupos menos Vox se unen para reforzar la Ley contra la Violencia de Género

Fotografía facilitada por las Cortes de Castilla y León que muestra una de las votaciones durante la segunda sesión del pleno de las Cortes en Valladolid

Fotografía facilitada por las Cortes de Castilla y León que muestra una de las votaciones durante la segunda sesión del pleno de las Cortes en Valladolid

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Todos los partidos con representación en las Cortes a excepción de VOX se han unido en torno a una iniciativa presentada por el PSOE con el fin de reforzar e impulsar todas las medidas incluidas en la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La iniciativa ha sido defendida por el procurador socialista Luis Angel Fernández, quien ha recordado que en la legislatura anterior una de las primeras medidas del gobierno socialista de Pedro Sánchez fue dar cumplimiento al desarrollo del Pacto de Estado y poner a disposición de todos los territorios y entidades locales los fondos para prevenir y combatir la violencia de género.

"La violencia de género no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación. La violencia machista nos interpela a todos

y las administraciones autonómicas debemos combatirla con todos los medios a nuestro alcance", ha defendido el procurador socialista.

Así, Fernández ha señalado que el ámbito autonómico desarrolla un papel fundamental en la prevención, así como en la información, asesoramiento, protección y acompañamiento a las mujeres víctimas y sus hijas e hijos.

No obstante, la iniciativa no ha contado con el respaldo del procurador de VOX, Jesús María García-Conde del Castillo, ha argumentado su posición en que la Constitución ya garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que ha aclarado que su partido condena "cualquier tipo de violencia".

García-Conde del Castillo ha criticado que la Ley de Violencia de Género a la que ha aludido el procurador socialista, ya que, a su juicio, "acaba con la presunción de inocencia y discrimina al varón mientras".

Sin embargo, la iniciativa sí ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y PP tras aceptarse unas enmiendas presentadas por el Grupo 'popular'.

tracking