miércoles 30/9/20

Un total de 314 personas se examina para incorporarse a la empresa agraria

Se utiliza una aplicación específica y segura y durante la prueba se cuenta con apoyo técnico
Cultivo de remolacha en la provincia de León. MARCIANO PÉREZ

Un total de 314 personas, 297 de forma online y 17 de forma presencial, realizan exámenes de incorporación a la empresa agraria en la Comunidad desde el pasado 20 de mayo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ante la situación generada por el Covid-19, ha adaptado todos sus procesos para facilitar a los ciudadanos la realización de las distintas gestiones. Por ello, desde la Dirección General de Desarrollo Rural se ha habilitado la realización del examen por Internet para el alumnado que finaliza los cursos de incorporación a la empresa agraria.

Esta opción está disponible para los cursos impartidos tanto en modalidad online como presencial y permite examinar al alumnado que durante todo este periodo ha continuado formándose en modalidad online y, a partir de ahora, al que se forma en modalidad online o presencial.

Durante el mes de septiembre se examinarán alrededor de 140 alumnos, que han cursado la formación entre finales del mes de julio y primeros de septiembre, a los que se sumarán en torno a 25 alumnos que no han podido concurrir a exámenes anteriores, concluye el comunicado.

La posibilidad de examinarse telemáticamente se mantendrá en un futuro, junto con la opción de examen presencial para el alumnado que lo desee. El alumnado que cursa esta formación en modalidad online procede de distintos puntos de Castilla y León, por lo que supondrá una gran ventaja mantener esta opción, explica la Consejería a través de un comunicado.

En el proceso se está utilizando una aplicación específica y segura y durante la realización del examen está disponible un apoyo técnico constante para cualquier duda que pueda surgir a los alumnos. El número de evaluados por examen es de unas cincuenta personas.

Con la intención de que los estudiantes se puedan familiarizar con el funcionamiento de la aplicación que se va a utilizar, unos días antes de la realización de cada examen se realiza una prueba que les permite probar el manejo de la herramienta y detectar posibles incidencias. Para ello, a cada alumno se le facilitan unas instrucciones y una clave de acceso, añade la Consejería.

Una vez realizada esta prueba, y comprobada así la posibilidad de acceso por parte de cada alumno, se publica un listado de estudiantes convocados a cada examen en la página web de la Consejería, canal habitual para este tipo de notificaciones a los alumnos de este curso, ya que se imparte de forma telemática. El formato del examen es similar al de las convocatorias anteriores en que se realizaba únicamente de forma presencial, con preguntas tipo test.

Un total de 314 personas se examina para incorporarse a la empresa agraria