Diario de León

Los trabajadores de Sada Valladolid aceptan 59 despidos y recolocaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

Los trabajadores de Sada en Valladolid aceptaron ayer en asamblea un acuerdo con la empresa para cerrar el matadero de pollos mediante 51 despidos y ocho recolocaciones de la plantilla en otros centros de trabajo de esta industria cárnica.

Según informaron fuentes sindicales, el acuerdo rebaja de 68 a 59 los despidos, aunque ocho de estos últimos podrán optar a recolocaciones en los centros de trabajo de Sada en Lugo, Sevilla, Valencia y Canarias, con lo que los despedidos se quedarían en 51.

A los trabajadores que opten por las recolocaciones se les ofrecerán ayudas para el traslado que oscilan entre los 600 y 500 euros mensuales durante 12 meses y para mudanza de 1.500 euros.

También se ha dispuesto para los despedidos un plan de ayuda al empleo, al que se dotará de un fondo de formación de 15.000 euros con destino a una empresa especializada.

Los trabajadores despedidos con antigüedad anterior a febrero de 2012 recibirán una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, hasta un máximo de 42 mensualidades, y de 33 días y un máximo de 24 mensualidades a los que comenzaron a trabajar en Sada después de febrero de 2012.

Estos despidos suponen el cierre de la actividad productiva en el matadero de pollos, aunque seguirán en Valladolid un reducido grupo de empleados dedicados a la representación comercial y administrativa.

tracking