sábado 27/2/21

Transparencia con las vacunas

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha expuesto en pleno y dirigiéndose a la consejera Casado el asunto sobre la resolución injusta a sabiendas de que se incumplía el marco jurídico planteado por el Decreto de Alarma, una decisión no solo injusta sino contradictoria con otras tantas que se han ido planteando en los últimos meses. Pero quiso incidir sobre todo el leonesista en el asunto del reparto de las vacunas sobre el que pidió explicaciones y una transparencia absoluta.

Pidió Santos que se solventen las dudas planteadas por organizaciones sindicales a principios de febrero sobre la desigual vacunación entre los sanitarios, porque la gravedad de las mismas requiere que «desmienta lo que dicen los agentes sociales o las disculpas y explicaciones de por qué ha sucedido».

Y es que el 1 de febrero USO denunciaba que mientras en el Hospital de León sólo se habían vacunado el 11% de los sanitarios, en otros se habían vacunado ya el 100% de los profesionales de primera línea, avanzando que ante esta negligencia se sumarán a una demanda colectiva por delito contra la salud pública de los profesionales sanitarios. Dos días más tarde era el Sindicato de enfermería Satse de León quien tachaba de incompetente a los responsables de vacunación ante la cifra tan baja de enfermeras vacunadas del Hospital leonés.

Transparencia con las vacunas