Diario de León

El transporte de CyL: pionero en un protocolo para incorporar mujeres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector del transporte de Castilla y León, a través de las seis principales patronales que hay en la Comunidad, es el primero de toda España en firmar un protocolo con la Consejería de Familia para impulsar la incorporación de la mujer en sus plantillas y comprometerse con la igualdad real y contra la violencia machista.

El protocolo lo rubricaron ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y las patronales Fecalbus, Asetradis, Fetracal, Cyltra y Upatrans para reducir la brecha de género y avanzar en la igualdad y la prevención de la violencia de género, en un sector en el que en transporte de viajeros las mujeres suponen en España un 7%, frente al 22% de la UE, y en mercancías de los 330.000 conductores ni un uno por ciento son mujeres.

Los firmantes cooperarán en la promoción de planes de igualdad y medidas de conciliación y corresponsabilidad en sus empresas asociadas y realizarán una campaña dirigida a la superación de estereotipos de género en el sector del transporte. Además, el acuerdo recoge el compromiso de las asociaciones de visibilizar la lucha contra la violencia de género difundiendo el logo de los Servicios Sociales de Castilla y León.

La consejera valoró el paso dado por el sector en la Comunidad, el primero que lo hace en el conjunto nacional, y ese compromiso «por la igualdad real», que requiere apostar por la incorporación de la mujer para acercarse a los porcentajes europeos e incidir en medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral.

tracking