Diario de León

El Tribunal de Cuentas y los órganos de control autonómicos coordinan sus planes

Miguel Ángel Jiménez, Emilio Melero, Mario Amilivia, Carlos García y Miguel Ángel Torres, consejero del Tribunal de Cuentas. DL

Miguel Ángel Jiménez, Emilio Melero, Mario Amilivia, Carlos García y Miguel Ángel Torres, consejero del Tribunal de Cuentas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Salamanca ha acogido las reuniones de las comisiones de coordinación en el ámbito local del Tribunal de Cuentas y los Organos de Control Externo (Ocex) de las comunidades autónomas, de los que forma parte el Consejo de Cuentas de Castilla y León.

La cita, que tuvo lugar en la Universidad de Salamanca (Usal), es el segundo encuentro de este tipo que acoge Castilla y León. El primero tuvo lugar en mayo de 2017 en la sede del Consejo de Cuentas.

En las sesiones de trabajo se debatieron los programas de fiscalización para el año y posibles fiscalizaciones coordinadas.

El Tribunal y los Ocex analizaron las decisiones sobre posibles actuaciones fiscalizadoras relacionadas con las medidas derivadas de la ejecución, en el ámbito local, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del cual se canalizarán los Fondos Next Generation de la Unión Europea a lo largo de los próximos años y acordaron comenzar con la fiscalización de los planes antifraude que «deben aprobar las entidades locales que participen en la ejecución de las medidas del Plan», ha apuntado.

La comisión de coordinación abordó también la modificación de la instrucción de rendición de la cuenta general de las entidades locales para la remisión de las cuentas anuales consolidadas.

tracking