Diario de León

El TSJ anula el límite de renta que la Junta fijó a las familias numerosas

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido un auto en el que anula como medida cautelar el artículo que regulaba las tasas de las universidades en lo relativo a las familias numerosas, que de este modo mantendrán las bonificaciones en las matrículas de sus hijos con independencia de su renta.

La resolución da respuesta a un recurso presentado por la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Castilla y León contra el decreto de tasas aprobado por la Consejería de Educación el pasado mes de julio en el que se fijaba una escala de ingresos para determinar las bonificaciones y exenciones del pago de las matriculas. Ese baremo iba desde los 25.308 euros para las familias con dos miembros computables hasta los 56.380 euros para las de ocho.

La Sala de lo Contencioso Administrativo considera que cuando se trata de familias numerosas prevalece la ley estatal que las regula, como así lo reconoce la propia normativa de tasas de Castilla y León. La instrucción es que se aplica el sistema anterior para las familias numerosas, sin tener en cuenta los ingresos de cada hogar, y en los expedientes que se encuentren ahora en tramitación ya se hagan efectivas las bonificaciones o las exenciones que correspondan.

tracking