Diario de León

El TSJ desestima el recurso del CESM frente al rechazo de querella contra Casado

vero

vero

Publicado por
EFE | Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) no ha admitido a trámite el recurso de súplica presentado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Castilla y León frente al rechazo de una demanda presentada por esta entidad contra la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Con esta decisión, el tribunal ratifica el fallo inicial contra la denuncia del CESM formulado el 3 de junio, al no observar la existencia de un delito contra la seguridad de los trabajadores por parte de la Consejería de Sanidad como entendía esa organización sindical, han informado fuentes de la administración autonómica.

Contra este auto, dictado por la Sala de lo Civil y lo Penal de ese órgano judicial, no cabe ningún recurso más.

El TSJ, según el auto dictado, considera que los hechos en que se fundamentan las imputaciones de los delitos de los que se acusaba a la consejera "no alcanzan a llenar las exigencias de ningún tipo penal", por lo que estima "la imposibilidad de iniciar una investigación criminal".

La actuación de la Consejería de Sanidad "no sólo no infringe la normativa en materia de seguridad laboral sino que aparece como la más acorde, dadas las circunstancias, con el deber de protección de la salud e integridad del personal sanitario", añade la sentencia. 

tracking