Diario de León

El TSJ duda de una menor y revoca una condena a 8 años por abusos

El joven, de 23 años, estaba acusado de penetrar tres veces a una niña de 13 años tras una fiesta

Fachada del Tribunal Superior de Castilla y León, en Burgos.

Fachada del Tribunal Superior de Castilla y León, en Burgos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha recovado la sentencia de la Audiencia de Burgos que condenó a 8 años de cárcel y 8 de libertad vigilada, además de varias accesorias, a un joven de 23 años por abusos sexuales a una menor de 13 años a la que supuestamente había penetrado tres veces tras una verbena en las fiestas de Aranda de Duero (Burgos).

Según la versión de la menor, ésta acudió a la vivienda del joven de madrugada junto a otra amiga y, aprovechándose de su estado de embriaguez, el joven la desnudó y penetró en tres ocasiones.

La denuncia fue formulada por la madre de la supuesta víctima varios días después, tras seguir varias conversaciones por la red social de su hija.

Sin embargo, el TSJCyL, en su sentencia, cambia el relato de los hechos tras apreciar varias contradicciones y vaguedades en el testimonio de la supuesta víctima.

Descarta que el joven confesara lo ocurrido a una amiga de la menor por una red social, considera que no hay pruebas del fuerte estado de embriaguez de la menor y pone en duda su versión porque «inicialmente no recuerda los supuestos abusos pero sí recuerda con nitidez lo ocurrido momentos antes y después».

También cuestiona su versión final, cuando comienza a declarar que el acusado la penetró vaginalmente en tres ocasiones, porque la menor dice que lo hace 50 días después de lo ocurrido y no antes porque se ha esforzado mucho en recordar.

tracking