Diario de León

Tudanca acusa a Mañueco de romper los pactos sobre agricultura

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario gneral del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, acusó al presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, de romper los acuerdos de comunidad suscritos sobre el futuro de la agricultura con los que ir a la negociación de la Política Agraria Común con una misma opinión.

Antes de visitar Salamaq, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y 32 Exposición Internacional de Ganado Puro, Tudanca pidió «volver a esa unidad» que defendía que la figura del agricultor y ganadero profesional debía de estar incluida en la futura PAC. Añadió que se siente «decepcionado» con el presidente de la Junta, quien durante la inauguración de esta feria agropecuaria exigió al ministro de Agricultura, Luis Planas, que no genere desequilibrios territoriales y que los destinatarios de las ayudas de la PAC sean agricultores y ganaderos profesionales.

«Si el señor Mañueco tiene a alguien a quien enfrentarse y a quien decirle cosas sobre esta negociación es al presidente de la Junta de Andalucía, que es de su partido, y que es el que defiende un modelo diferente, que no prima al agricultor y ganadero profesional», agregó. Tudanca recordó que con el anterior presidente Juan Vicente Herrera se llegó a un «acuerdo de Comunidad» entre todas las fuerzas políticas para «defender de forma conjunta con unidad el campo en Castilla y León, a los agricultores y ganaderos de esta tierra, para defender que hubiera una PAC justa y suficiente sobre todo para los agricultores».

tracking