Diario de León

Tudanca asegura que los fondos de la UE han llegado gracias a los socialistas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que los fondos de la Unión Europea han llegado a España y a la Comunidad gracias a los socialistas y que, aunque el PP ha hecho «todo lo posible para que los fondos europeos fracasaran», hoy son una realidad y Castilla y León ya ha recibido, entre otras cantidades, más de 1.500 millones de esos fondos pero «no se nota» porque, a su juicio, no mejora «la vida de la gente».

«Estamos en un momento vital y nos jugamos mucho, no vamos a permitir que la derecha vuelva a perder el tren de los fondos europeos, que solo gracias al esfuerzo y al compromiso del Gobierno de España han llegado y, por eso, los socialistas estamos en pie para impedir que Castilla y León pierda ahora la última oportunidad de crecer y de tener futuro», subrayó.

En este sentido, reivindicó que el 15% de los fondos llegados a la Comunidad sean gestionados «por los ayuntamientos». También señaló respecto a cuestiones sanitarias, que «la gente ya está harta, porque el Partido Popular se ha empeñado en colapsar la sanidad y cerrar las puertas de los centros salud, aunque lo negaron y, mientras tanto, crecían los seguros privados para hacer negocio con la Sanidad».

«Hemos asistido a un nuevo ataque de la derecha a la sanidad pública, pero lo hemos parado. Y quiero dar las gracias, gracias por no callar y defender lo de todos, aunque la batalla no ha terminado», agregó Tudanca.

A juicio del secretario general del PSOE en Castilla y León, es el momento de las «transformaciones esenciales y de un cambio de modelo productivo, también de avanzar en la igualdad».

tracking