Diario de León

Tudanca carga contra el PP y Cs por no quitar «ni un solo chiringuito»

Critica la desaparición de Anclaje, «que ha ayudado a resolver muchas crisis industriales»

El secretario autonómico de CyL, Luis Tudanca. J. CASARES

El secretario autonómico de CyL, Luis Tudanca. J. CASARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha cargado contra PP y Ciudadanos por no proponer quitar «ni un sólo chiringuito» en la «administración B» de la Comunidad y ha considerado una «desfachatez» que sólo hayan propuesto la eliminación de la Fundación Anclaje, la única que tiene una «verdadera utilidad», a su juicio, en un «golpe más» al Diálogo Social en Castilla y León.

Según ha recordado, la Fundación Anclaje está integrada por empresarios y sindicatos de Castilla y León y ha ayudado durante muchos años a «arreglar» importantes crisis industriales y empresariales entre las que ha citado Fontaneda, San Cayetano Vestas, Antibióticos, Campofrío, Puertas Norma, Embutidos Rodríguez. «Decenas de empresas y cientos y cientos de trabajadores a los que los sindicatos, las empresas y la administración han ayudado, con diálogo, a sobrevivir. Esto es lo que se quiere cargar una vez más el Gobierno de Igea y de Mañueco», ha sentenciado Tudanca que ha advertido de un «nuevo paso» en el conflicto iniciado desde su mandato.

Tudanca se ha pronunciado de este modo tras conocer las conclusiones del trabajo de la comisión paritaria formada por PP y Ciudadanos para analizar las 16 entidades del sector público de Castilla y León, un informe que plantea suprimir la Fundación Anclaje para integrarla en el ICE. «Nosotros no lo compartimos y no lo vamos a permitir», ha asegurado el socialista que ha recordado a modo de ejemplo que la Fundación Anclaje ha resuelto de forma favorable 36 de las 52 crisis en las que ha intervenido, «datos suficientemente significativos» y que demuestran «una eficacia infinitamente mayor» que las que se mantendrán.

«Un año y medio mareando la perdiz para dejar las cosas como estaban, para que toda la administración paralela, toda la Administración B, es que la letra favorita del PP en este país, la financiación en B, las sedes en B, para dejarlo todo igual, para no cambiar nada», ha reprochado el socialista a los grupos que sustentan al Gobierno a los que ha acusado de permitir que la corrupción «campe a sus anchas» por la Comunidad Autónoma.

«Ni PP ni Ciudadanos tienen la menor intención de cambiar nada», ha sentenciado el socialista para quien tras un año y medio de Gobierno de coalición en Castilla y León las cosas van «significativamente a peor en todos los ámbitos», donde ha incluido la transparencia y la regeneración. Por su parte, los portavoces de PP, Raúl de la Hoz, y de Ciudadanos, David Castaño, han reivindicado el trabajo de la comisión paritaria, que da cumplimiento al punto 1.3 del Acuerdo de Gobierno, y se han mostrado convencidos de que sus propuestas, elevadas a la Junta «en cuyas manos queda», en palabras del liberal, permitirán avanzar hacia una administración más eficiente, transparente y con mayor concurrencia competitiva.

tracking