Diario de León

Tudanca critica que la Junta se preocupe por «bobadas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha lamentado este sábado que la Junta de Castilla y León esté ocupada con «bobadas» como los cambios de los días festivos en lugar de lo que, en su opinión, son problemas reales, como los malos datos de producción industrial respecto al resto del país. «De lo único que están ocupados y preocupados es de las bobadas, como los cambios de fecha de los festivos para celebrar el patrón de España o la toma de Granada», ha criticado Tudanca durante una visita a la localidad segoviana de Riaza para participar en un acto de la Agrupación del PSOE del Nordeste de Segovia.

Para el líder de los socialistas, estas cuestiones como la propuesta de la Junta para hacer del 25 de julio un día festivo en la región son de «una frivolidad» y «una falta de respeto» que los castellanoleoneses no se lo merecen.

Tudanca ha dicho «echar de menos» un Gobierno autonómico que se preocupe de cuestiones como el reto demográfico y el desarrollo de un plan industrial para regiones Segovia, sobre todo después de conocer los últimos datos sobre producción industrial.

Industria, en negativo

Según el índice de producción industrial publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, la producción industrial encadenó dos meses en negativo en Castilla y León, con un - 4,6 por ciento en julio, respecto al mismo mes del 2021, tras el - 1,3 de junio, el cuarto peor dato del conjunto autonómico frente al repunte nacional del 1,3 por ciento. Tudanca ha señalado que estos datos requieren «un Gobierno que tome decisiones que protejan a los más vulnerables y que tome medidas», y Segovia sería una de las provincias que más se beneficiaría de ello, pues necesita «un plan demográfico propio para hacer frente al reto demográfico».

«En eso estamos, no nos vamos a cansar de hacer propuestas. Nosotros no nos vamos a cansar de luchar por Segovia y por Castilla y León», ha completado.

tracking