Diario de León

Tudanca desea «lo mejor» a Julio López y le agradece el tiempo dedicado a lo público

El secretario autonómico del PSOE denuncia «el sufrimiento de las familias» por la crisis.

Publicado por
agencias | medina del campo
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que desea «lo mejor» personal y profesionalmente a su compañero de partido Julio López y le reconoció «los servicios y el tiempo dedicado a lo público y lo político». El procurador anunció su decisión de no encabezar la lista socialista de Palencia a las Cortes en las próximas elecciones autonómicas, con la idea de dejar paso al nuevo equipo del máximo dirigente regional de su formación política. «Mi más absoluto respeto ya que se trata de una una decisión personal», señaló Tudanca, al tiempo que agradeció la labor realizada por López «dedicándose parte de su vida a trabajar por los demás», informa Ical.

Tudanca, por otro lado, reclamó a los representantes políticos que se «fijen más en la microeconomía y en cómo se puede paliar el sufrimiento de las familias» y «se dejen de triunfalismos respecto a las cifras macroeconómicas».

Tudanca respondió en estos términos al ser preguntado ayer durante una visita a Medina del Campo por el cumplimiento del déficit de Castilla y León que, según opinó, «se ha conseguido a base de hacer sufrir a las familias».

tracking