Diario de León

Tudanca elogia la «paciencia» de los sindicatos y los empresarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, elogió la «paciencia, la perseverancia y el compromiso» de los sindicatos y los empresarios para «salvar» el diálogo social, al que definió como «una de las señas de identidad de esta Comunidad».

Tudanca, que visitó Villanueva de Gómez (Ávila) para apoyar el proyecto de instalación de la fibra óptica en ese municipio, dijo que la firma de la III Estrategia integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud es una «magnífica noticia».

Especialmente, señaló el líder de los socialistas de la Comunidad, «después de tantos intentos y después de la ruptura y la quiebra de la confianza de los agentes económicos y sociales con la Junta de Castilla y León», algo que achacó a «los incumplimientos» y a los «ataques reiterados» recibidos.

Insistió en que es «muy positivo» la recuperación de «una de las señas de identidad de la Comunidad, pese a producirse con «seis meses de retraso», lo que a su juicio es «un síntoma de esa quiebra». Tudanca recalcó que precisamente en 2021 es «cuando más se necesitan» este tipo de acuerdos por la crisis. Tras señalar que «todavía queda mucho para la recuperación», Tudanca destacó que «las familias, los trabajadores, las empresas, los autónomos necesitan estabilidad institucional, diálogo institucional y ayudas». Agradeció «la paciencia, la perseverancia y el compromiso de los sindicatos y de los empresarios para salvar el diálogo social y para comprometerse con un instrumento tan útil».

tracking