Diario de León

Tudanca: «Habrá cambio en Castilla y León y estamos preparados y dispuestos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró ayer convencido de que «habrá cambio» de gobierno en esta Comunidad y, aunque no concretó a qué se refiere, aseguró que los socialistas están «preparados y dispuestos» para esta circunstancia.

Tudanca pronunció estas palabras ante el Comité Autonómico del PSOE. Fuentes socialistas han vinculado este discurso de su líder con la etapa que se abre desde la próxima semana en Castilla y León, tras las primarias que este fin de semana deciden si el actual vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, es o no el líder nacional de Ciudadanos.

«Estamos fuertes y unidos. Somos el PSOE de Castilla y León, somos la garantía de estabilidad en esta tierra. Somos gente de palabra y tenemos un proyecto ambicioso, de gobierno, para esta tierra. Ya conseguimos lo que nos decían que era imposible. Habrá cambio en Castilla y León y nosotros estamos preparados y dispuestos», ha concluido el dirigente socialista.

Pese a que tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el propio Igea han descartado que el proceso interno de Cs vaya a tener efectos sobre el funcionamiento y el futuro del Gobierno autonómico, los socialistas están convencidos de que puede haber movimientos que precipiten el final del Gobierno.

En su discurso ante sus compañeros de partido, Tudanca sostuvo que «del autonomismo útil del PP de aquí ya no queda nada», en referencia al concepto acuñado por el expresidente Juan Vicente Herrera y que en su opinión no aplica Mañueco, que usa la Comunidad «como ariete» contra el Gobierno de España.

Tudanca aseguró que frente a los acuerdos con Juan Vicente Herrera, Mañueco intenta reformar el Estatuto sin consenso y quiebra el acuerdo de mayorías para trazar la ordenación del territorio.

tracking