Diario de León

Desde el PSOE

Tudanca: "Haré cuanto esté en mis manos para tratar de convencer a Arrimadas"

tudanca

tudanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha indicado este jueves que hará todo lo que esté en sus manos por convencer a la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de que en Castilla y León "hay tantas razones o más que en Murcia" para apoyar la moción de censura.

El líder socialista ha indicado que no mantiene conversaciones con Igea, ya que "es una de las razones fundamentales para quitar a este gobierno", y ha aclarado que con quien quieren hablar es "con Ciudadanos, con el partido", ha declarado en una entrevista en La Sexta.

"Todo el mundo sabe bien aquí lo que Ciudadanos piensa del señor Igea y de su forma de gobernar y de hacer política", ha argumentado el socialista, quien ha considerado que en Ciudadanos "consideran aún peor" al vicepresidente de la Junta que los propios socialistas.

Ha insistido en que la moción de censura es "contra el gobierno de Mañueco e Igea, más que contra Ciudadanos", ya que defiende que "el que manda es Igea", en una Comunidad en la que ha enumerado que hay varios casos de corrupción investigados por la Justicia, comisiones de investigación, el "varapalo" del TSJ y el toque de queda y "tantas razones más".

El dirigente socialista ha recordado que el PSOE ganó las elecciones y que Cs "prometió cambios y regeneración", y en este sentido ha pedido a la formación en Castilla y León y a Arrimadas "que escuchen lo que sucede en Castilla y León".

Ha diferenciado la situación nacional con Castilla y León, donde la moción de censura ya se planteó hace semanas, y se ha referido al "botón nuclear que ha apretado el PP" y que ha adelantado las intenciones de Tudanca para evitar que se convocaran elecciones.

"Para estar tan confiados de la fortaleza del pacto y de que la gente respalda su labor, se les ve bastante poco tranquilos", ha reprochado a Mañueco e Igea, al ser cuestionado por su comparecencia conjunta de este jueves.

tracking