Diario de León

Tudanca: «Igea me decía que Cs le pinchó el móvil y usó un detective»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este viernes que el ahora vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, le pidió discreción en las reuniones que mantuvieron en mayo porque aseguraba que desde Cs le habían «pinchado el teléfono y puesto un detective».

Así lo ha confesado el líder autonómico del PSOE en la rueda de prensa posterior a la celebración de la protocolaria Junta de Portavoces que ha reglado el pleno de la próxima semana y tras la que Tudanca ha reconocido que entonces, tras las elecciones autonómicas, sí que se produjeron «algunas conversaciones» entre él e Igea, pero que estas no se hicieron públicas por petición de este. Por entonces, tras la elecciones de mayo en las que los socialistas resultaron ganadores al ser la fuerza más votada, pero que dependían de Cs para llegar a la Junta, Igea confesó a Tudanca, según el socialista, que entonces «no se fiaba siquiera de sus compañeros de partido», de ahí que las conversaciones se llevaran con total discreción.

Asimismo, Tudanca también se ha referido al mensaje que recibió tras las elecciones de este domingo por parte del líder de Cs en la Comunidad, que le proponía quedar para «tomar un café». «Luego me he enterado que ese café era para echar a Mañueco de la Junta». Y es que, esta reunión entre el líder autonómico socialista y el de Ciudadanos no se llegó a producir.

tracking