Diario de León

Tudanca: «Igea ha logrado algo inaudito, que en Castilla y León no haya presidente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado ayer que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, «ha logrado algo inaudito, que en esta Comunidad no haya presidente», y le ha avisado que «lo que no va a lograr es que no haya líder de la oposición».

Preguntado durante una rueda de prensa en la que ha hablado del inicio del curso escolar sobre la disputa que ha tenido con el vicepresidente en la red social Twitter, el líder socialista ha advertido a Igea «que abandone toda esperanza» sobre su papel crítico al frente de la oposición.

Tudanca lanzó un mensaje ayer en su cuenta personal en el que tildó de «esperpento» a la Junta y al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por rechazar el estado de alarma a mediados de mayo y anunciar ahora que se sopesa pedirlo si la situación sanitaria empeora en la región.

El vicepresidente acusó a Tudanca de «olvidar» que la Junta fue la primera en pedir el estado de alarma cuando fue necesario, y aseguró que «ni el oportunismo ni el coste político estarán por encima de la salud de los ciudadanos», para rematar con el mensaje «sobran comentaristas y faltan responsables».

«Le pido a la Junta que gobierne y que gobierne bien. Me sigue sorprendiendo que en esta Comunidad está actuando más la oposición que el Gobierno», ha declarado Tudanca.

El líder del PSOE ha acusado a la Junta de tener los deberes sin hacer cuando quedan tres semanas para que de comienzo el nuevo curso escolar por lo que ha pedido «certidumbres» a la comunidad educativa.

Tudanca ha acusado a PP y Cs de incumplir las medidas en materia educativa recogidas en el Pacto para la Reconstrucción y ha exigido que se pongan en marcha de forma inmediata. En concreto, se ha referido al fondo de 3 millones de euros para la reducción de la brecha digital.

tracking