Diario de León

Tudanca llama a ser protagonistas del cambio que Castilla y León necesita

El candidato socialista realizará una campaña «austera» en la que recorrerá 5.000 kilómetros .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias | valladolid

El candidato del PSCyL-PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudnaca, llamará a los ciudadanos a ser «protagonistas» de la «mejor historia» de Castilla y León en las próximas elecciones del 26 de mayo. Por ello, pedirá durante la campaña una movilización «masiva» puesto que a su juicio el «momento es ahora», «el cambio es ahora», para liquidar el «régimen» del PP en la Comunidad.

En ese sentido, Ana Sánchez recalcó que ante este «momento decisivo» el PSOE de Castilla y León buscará una «movilización masiva» puesto que recalcó el cambio es posible, ahora que su partido y Pedro Sánchez ha ganado las elecciones y se ha logrado un «país más limpio» y «más decente». Al respecto, recalcó que los ciudadanos deben elegir entre un nuevo futuro para Castilla y León o perpetuar en el poder a quienes han sumido en el «abandono» y la corrupción a la Comunidad. «Está en su mano», dijo Ana Sánchez, dirigiéndose a los votantes, para mirar al futuro con «esperanza», ofrecer oportunidades a los jóvenes o para que Castilla y León tenga «peso específico» en el proyecto global de España. «Nadie se puede quedar en casa», dijo la secretaria autonómica de Organización, para «abarrotar» las urnas de votos socialistas.

De esta forma, el candidato socialista llevará a cabo una campaña de 15 días basada en la «cercanía» y en el contacto «tú a tú» para explicar sus propuestas a los ciudadanos. Ana Sánchez aseguró que se «dejarán el aliento» para buscar una movilización «masiva», algo que reconoció ofreció buenos resultados el 28 de abril.

El candidato socialista a la Junta abrirá en su Burgos natal la ruta electoral en la media noche del jueves al viernes, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Durante 15 días, protagonizará una campaña «cercana, austera y sensata» en la que recorrerá más de 5.000 kilómetros y visitará poblaciones, que suman más de 1,5 millones de habitantes.

tracking