Diario de León

"Hemos asistido a la degradación de las instituciones y al abandono de los más vulnerables en la pandemia"

Tudanca pide a Ciudadanos que "escuche a las personas de Castilla y León, lo que piden y lo que merecen"

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca comparece este viernes ante los medios tras el encuentro con el secretario general del PSOE de Murcia. MIRIAM A. MONTESINOS

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca comparece este viernes ante los medios tras el encuentro con el secretario general del PSOE de Murcia. MIRIAM A. MONTESINOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanda, ha pedido a Ciudadanos "en Castilla y León y en España" que "escuchen a la gente de esta tierra, lo que piden, necesitan y merecen" ; y que apoyen la moción de censura presentada contra el gobierno de coalición de PP y Ciudadanos para que cumplan con "el mandato de cambio que prometieron y en su día defraudaron . Tienen una nueva oportunidad. Hoy desde el PSOE ejercemos una responsabilidad, y ofrecemos una oportunidad a los ciudadanos de Castilla y León" para una nueva de gobierno. 

Tudanca  ha señalado en rueda de prensa, tras presentar la moción de censura, que "desde el primer día de esta legislatura hemos asistido a la degradación de las instituciones, a la corrupción que sigue imperando después de 30 años. He hecho todo lo posible por ayudar a esta tierra y a su gobierno", especialmente en momentos tan difíciles como el último año de pandemia. "Sin embargo, sólo he recibido desprecio y soberbia. En el peor momento posible hemos tenido el peor gobierno posible. No ha hecho hada para ayudar a la gente cuando peor nos iba. Sus promesas de cambio no se han cumplido y los ciudadanos han sido abandonados a su suerte cuando más lo necesitan". 

El responsable del PSOE autonómico ha recordado que su partido "obtuvo la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Castilla y León en las elecciones". Hoy, ha explicado, "abrimos una nueva era para la esperanza". Ha denunciado también que desde "el primer día de la legislatura hemos asistido a la degradación de las instituciones, a la corrupción que sigue imperando después de 30 años. Mi deber es ayudar a esta tierra y lo hago con toda responsabilidad". 

Tudanca ha criticado también que gobiernos populares como el de la Comunidad de Madrid "hayan amenazado incluso con la convocatoria de elecciones, en un ejercicio de irresponsabilidad". 

Igea, con su manera de gobernar, ha ensuciado esta tierra

 

También ha señalado que el vicepresidente Francisco Igea "con su manera de gobernar ha ensuciado la vida en esta tierra, y ha demostrado que no está a la altura" . Tras indicar que "nunca hemos tenido miedo a las urnas", ha argumentado que "estamos en medio de una pandemia. Lo que está haciendo el PP no tiene perdón, ahora la prioridad es luchar contra esta pandemia, y con estas actuaciones para aferrarse al poder lo que está haciendo es ponernos en peligro". 

El secretario socialista autonómico ha dado su palabra de que hará "todo cuanto esté en mi mano para que los que más ayuda necesitan la obtenga . Por eso censuramos a Igea y Mañueco, lo que están haciendo con esta tierra. Por eso vamos a demostrar que se puede gobernar de otra manera, recuperar la paz social, el diálogo y los consensos . Vamos a hacer de la lucha contra la pandemia una prioridad, y a proteger a las personas más vulnerables cuando más nos necesitan". 

En este sentido, ha señalado que sus prioridades son la lucha contra el reto demográfico " en una tierra que lleva tres décadas vaciándose, cuando hay que crear las condiciones para que los jóvenes puedan volver. Y que tiene que aprovechar los fondos de reconstrucción para recuperar la riqueza y el empleo". Y, sobre todo, "recuperar de nuevo la limpieza de nuestras instituciones, después de mucho tiempo de corrupción". 

"La responsabilidad es esto. Yo no voy a dejar de luchar por Castilla y León. Quienes van a tener que asumir una durísima responsabilidad es quienes hagan fracasar, si lo hicieran, esta moción de censura. A ellos los ciudadanos sí les harían pagar un altísimo precio", ha señalado también Tudanca. 

El responsable socialista ha señalado también que no le preocupa su futuro político en el caso de que la moción de censura no prospere. "Nunca he pensado en eso, es el momento de tomar esa responsabilidad, no pienso en lo que pueda ocurrir después". También ha incidido en que "ni Igea ni Mañueco van a cambiar mi manera de entender la política. Esta es una moción en positivo, aunque intenten embarrarla".

 

 

 

 

tracking