Diario de León

Tudanca pinta un panorama de más cargos y ‘acuerdos secretos’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tudanca pintó ayer un panorama de más altos cargos, la duplicación del número de asesores en «un acuerdo secreto» y más dinero a los grupos de las Cortes y desgranó las que hubieran sido sus primeras medidas, como la gratuidad de libros de texto y las 35 horas para los empleados públicos.

La falta de un Gobierno paritario fue otra de las criticas de Tudanca, a la que después se unió Pablo Fernández, con la denominación de un «gobierno de señoros», pero el presidente de la Junta replicó que las tres consejeras (Sanidad, Educación y Familia) gestionan casi el 80 por ciento del presupuesto, algo que aseguró que no ocurre en ninguna otra Comunidad.

Tudanca siguió con que PP y Cs «han manchado el buen nombre de esta tierra», en referencia al nombramiento de Javier Maroto como senador por la Comunidad, a la dimisión de un alto cargo al poco de ser nombrado o al juicio al que se tiene que someter el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por amenazas. «Ciudadanos no tapa la corrupción la recicla», sentenció.

Ambos portavoces coincidieron en que la Junta no se ha ocupado de la sequía, la plaga de topillos o que se incumple la promesa de radioterapia en las provincias, a la vez que Tudanca lamentó que, por primera vez, se haya presentado una reforma del Estatuto sin el consenso con el grupo mayoritario.

«Supere sus fustraciones, las cosas son como son, no como le gustaría», replicó Fernández Mañueco, en referencia a que el PSOE ganara las elecciones pero no haya podido gobernar por el acuerdo de PP y Cs. «Es un Gobierno comprometido, estable, centrado, liberal, que trabaja desde el primer día por las personas de Castilla y León», resumió.

«Usted y yo tenemos que hablar y dialogar, incluso acordar», le espetó Fernández Mañueco a Tudanca.

tracking