Diario de León

Tudanca: «El PP lleva 30 años en CyL y quiere culpar a Casado, que lleva dos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, recordó ayer al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que su partido, el PP, llega 30 años gobernando en la Comunidad y ahora quiere culpar de la situación de la sanidad a la consejera, Verónica Casado, de Cs, que lleva dos.

En declaraciones a los medios en Burgos, también ha acusado al titular del Ejecutivo autonómico de «contradicciones y mentiras» en materia sanitaria y de querer arrogarse la paralización del Plan Aliste, cuando era un plan de su propio gobierno.

En su opinión, el PP es el principal elemento del «caos e inestabilidad» con cruce de acusaciones sobre sanidad de las que son «corresponsables» el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs) y Fernández Mañueco.

Pese a la paralización de la reforma sanitaria, Tudanca sostuvo que no cree a Mañueco y pidió que se anule el plan en el Consejo de Gobierno y que se reabran todos los consultorios a visitas presenciales y con la misma periodicidad de visitas médicas que había antes de la pandemia. Sobre la polémica del Hospital de Burgos, Hubu, dijo: «Es curioso que un partido de gobierno pida a su gobierno que cese a un gerente de hospital que ellos mismos han nombrado».

tracking