Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, apeló ayer a la palabra dada por el dirigente de Ciudadanos Francisco Igea en su campaña electoral en relación al cambio de gobierno en Castilla y León, por lo que confió en que sus condiciones al Partido Popular en relación a la limitación de mandatos y la regeneración no sean una «excusa» para que el PP se mantenga en la Junta.

Tudanca, que intervino en los programas ‘Los desayunos de TVE’, en ‘Espejo Público’ de Antena 3 y en ‘Al Rojo Vivo’ de la Sexta, recordó que estas condiciones de regeneración ya las firmaron PP y Cs hace cuatro años y no se han cumplido.

«El PP no tiene enmienda en Castilla y León», apostilló.

Tudanca recordó que en su opinión PP y Cs han cogobernado en la práctica en Castilla y León, sin que el popular Alfonso Fernández Mañueco renunciara a su escaño en las Cortes pese a ser alcalde de Salamanca, una ciudad con más de 20.000 habitantes, como recogía —dijo— el acuerdo firmado al inicio del mandato autonómico, que ha terminado ahora.

«No parece que le dejen», respondió el dirigente socialista, ganador de las elecciones en Castilla y León, cuando se le preguntó si tiene prevista una reunión con Igea, como le pidió el pasado viernes a través de una carta. «Vamos a ver si antepone los intereses de Castilla y León a los de su partido», apostilló.

CLÍNICA DE DESINTOXICACIÓN

Tudanca recalcó que el dirigente liberal basó su campaña electoral en el cambio y en la regeneración y subrayó que en Castilla y León «somos gente de palabra», por lo que confió en que así lo haga Igea, a quien pidió que tenga un respeto a los castellanos y leoneses que optaron por el PSOE en las elecciones autonómicas y a sus compromisos.

«No da pasos», observó en otro momento en relación a que el candidato naranja sea más proclive a pactar con el PSOE, para recordar la invitación a sentarse que tiene en su mesa para pactar un programa de gobierno y subrayar que lo que «se ha visto» es a «dos señores de negro» que vinieron a la Comundad para «decir lo que tenían que hacer», en alusión a la reunión de PP y Cs la semana pasada. «Los cambalaches no son regeneración», advirtió.

El dirigente socialista recordó a Cs su razón para pactar con el PP en Andalucía y aceptar los votos de Vox, puesto que entonces aseguraron que su objetivo era acabar con el régimen del PSOE. Así, advirtió a Ciudadanos de que el Gobierno de Castilla y León no es una «clínica» para rehabilitar o «desintoxicar» el Partido Popular de su corrupción e insistió en que debe ir a la oposición.

tracking