Diario de León

UGT y CC OO: «El Diálogo Social está haciendo un excelente trabajo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, destacó que con esta nueva firma de acuerdos entre la Junta, los empresarios y los agentes sociales se demuestra que «el Diálogo Social sigue funcionando en la Comunidad autónoma» y que el acuerdo es posible cuando se mira por los intereses de los ciudadanos. «Se está haciendo un excelente trabajo que generará en la sociedad estabilidad y confianza», incidió.

En la misma línea, su homólogo en CC OO, Vicente Andrés, apuntó que los acuerdos servirán para «reforzar el compromiso y la democracia participativa» en un momento «definitorio» para la autonomía que debe venir de la mano de un plan adicional que suponga un cambio económico para mantener los servicios públicos y «no perder el tren del progreso respecto a España».

Para el presidente de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, el IV acuerdo para la Competitividad e Innovación Empresarial es «trascendental y de vital importancia», al tiempo que pidió un acuerdo entre universidad y empresa para llevar a cabo proyectos que «duermen en un cajón» porque no saben cómo llevarlos a cabo.

tracking