Diario de León

UGT y CCOO culpan a Cs de las dificultades en el pacto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha abogado por potenciar el Diálogo Social en la Comunidad, corregir los fallos que se hayan podido dar, pero no cambiar el sistema y diferenciarlo de lo que es la participación institucional propiamente dicha.

Temprano ha recordado que el Diálogo Social es una seña de identidad de la Comunidad y cree que ha funcionado bien, con más de un centenar de acuerdos que han beneficiado a los ciudadanos, sobre todo a los «más débiles», que ha servido de ejemplo.

Temprano ha reconocido que con el nuevo gobierno de coalición mientras que el PP ha defendido el Diálogo Social «tal y como estaba» ha habido «más tirantez» con Ciudadanos o los representantes de la formación naranja en el Gobierno.

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, ha asegurado que hay un «poquito» de «desconfianza» en el Diálogo Social ante las «agresiones» sufridas al cambiar convocatorias pactadas o tratar de «diluirlo» en una «ilegalidad» dado que tiene definidos los actores y se han tratado de cambiar.

Andrés considera que se ha «atacado al corazón» del Diálogo Social por parte de la consejería de Empleo e Industria que dirige Ana Carlota Amigo, lo que ha hecho que a pesar de los intereses distintos que puedan tener sindicatos y empresarios ha producido un efecto de «unión» ante lo que ha calificado de «tomadura de pelo», al modificarse unas bases de convocatoria de ayudas pactadas al día siguiente de haber estado reunidos sin que se les dijera nada, algo que «genera desconfianza».

tracking