Diario de León

Sindicatos

UGT gana las elecciones de la Junta con 157 representantes

Csif logra 133 y Comisiones Obreras, 129 La participación en León rozó el 80%

Concentración de los sindicatos a las puertas de la subdelegación del Gobierno en León. RAMIRO

Concentración de los sindicatos a las puertas de la subdelegación del Gobierno en León. RAMIRO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT ha resultado ganador de las elecciones sindicales en el ámbito de Administración General de la Junta de Castilla y León, al conseguir 157 representantes, frente a los 133 de CSIF y los 129 de CCOO, aunque en este recuento provisional resta por contabilizar el resultado en el ámbito de Sacyl.

La Junta ha explicado en un comunicado que la participación en este proceso desarrollado en la jornada de ayer ha alcanzado el 73 por ciento, unos tres puntos porcentuales menos que hace cuatro años, cuando fue del 76 por ciento.

En total ejercieron su derecho al voto 18.668 empleados públicos de los 25.573 englobados en Administración General y, entre estos, 17.998 depositaron una papeleta válida, mientras que otros 670 lo hicieron con una nula.

En el resultado aportado por la Junta, tras los tres sindicatos mayoritarios se han situado CGT (92), USCAL/TISCYL/CESM (72), ANPE-FSES (12), SATSE-FSES (11), APPRECE (8), USO (4), STACYL (5), ILE (2) y GIS (1), hasta sumar los 626 representantes unitarios elegidos en este proceso, a falta de contabilizar y recabar otros procesos electorales del ámbito de la función pública hasta completar los 951 representantes totales en juego.

En concreto, según la información aportada por la Junta, faltan por incluir aún los datos relativos a la votación desarrollada en Sacyl, los procesos electorales que se celebrarán el 28 de mayo próximo en Salamanca -Junta de Personal de Servicios Periféricos, Junta de Personal de Sacyl y Comité de Empresa de Sacyl- y la elección del Comité de Empresa de Sacyl en Burgos, prevista para el 21 de abril próximo.

Por provincias, la participación más elevada se ha registrado en Palencia (86%), seguida de Zamora (80,4%), León (79,9%), Soria (77,3%), Segovia (75,8%), Salamanca (74,8% a falta de alguna votación), Burgos (74%), Ávila (72,8%) y Valladolid (65,1%), mientras que en Servicios Centrales disminuyó al 56,2 por ciento

tracking