Diario de León

El único presidente de una diputación de Ciudadanos apoya a Inés Arrimadas

El mandatario de la institución zamorana cree que su modelo de partido es el más adecuado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo (Cs), el único de este partido al frente de una institución de este tipo, ha ofrecido su apoyo a Inés Arrimadas para ser la nueva líder de la formación naranja.

Requejo aseguró que considera que Inés Arrimadas puede ser «la mejor lideresa» del partido y su llegada a la presidencia de Cs puede suponer un revulsivo tanto para su formación política como para el conjunto de España.

El presidente de la Diputación de Zamora y máximo responsable de Cs en esa provincia apoya a Arrimadas y aunque respeta otros modelos de partido cree que el de la actual portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados es el más adecuado.

Aún así, Requejo subrayó que serán los afiliados los que decidan quien accederá a la presidencia del partido.

A su juicio, el acceso de Arrimadas a la máxima responsabilidad de Cs supondrá un impulso y gracias a ella «podríamos empezar a remontar, hacer autocrítica de lo que se ha hecho mal y a partir de ahí trabajar todos juntos por reflotar el partido», declaró. Recordó asimismo que Cs es una formación política necesaria para el país.

Sobre el proceso interno para elegir al líder que sustituya a Albert Rivera al frente del partido, indicó que todo el mundo tiene derecho a presentarse o hacer enmiendas y si éstas se aprueban las apoyará toda la formación política.

Requejo gobierna la Diputación de Zamora como único diputado de Cs con el apoyo del PP merced a un pacto de Gobierno que permitió a su vez al PP mantener la presidencia de la Junta de Castilla y León con el respaldo de Cs.

En esta comunidad autónoma, el vicepresidente autonómico, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea (Cs), es uno de los más críticos con Arrimadas y la gestora del partido a nivel nacional hasta el punto de que a mediados de enero pasado dimitió como secretario de programas de Cs en Castilla y León en desacuerdo por nombramientos realizados por la comisión gestora.

tracking