Diario de León

La Universidad de León colaborará en el plan contra la siniestralidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las administraciones han preparado un documento de materias transversales que se centra, en 2019, en los accidentes laborales de tráfico y seguridad vial, especialmente transporte por carretera, que se desarrollará en el primer semestre de este año.

En primer lugar, la DGT, que desarrollará durante el mes de mayo una campaña divulgativa en toda la Comunidad.

En ese sentido, la coordinadora de la DGT en Castilla y León, Inmaculada Matías, insistió en que lo más recomendable para reducir esa cifra de siniestralidad es «mucha precaución». «Debemos adoptar todos buenas prácticas en las que incidiremos para intentar llegar a los trabajadores y empleadores, no llamar al móvil cuando e está conduciendo, aumentar los tiempos de entrega de determinadas mercancías, ser flexible en los horarios de entrada y salida...», resumió.

En segundo lugar, las consejerías de Empleo y Educación, y las universidades de Salamanca, Valladolid, Burgos y León desarrollarán, a través del Programa Universitas de Castilla y León, distintas jornadas durante este curso, especialmente en el mes de abril, en las que se contará con la participación de responsables de la Dirección General de Tráfico. Además, la Junta, la Dirección General de Tráfico, las universidades y las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social desplazarán todos los simuladores en materia de sensibilización y formación en prevención a los campus universitarios con ocasión de la celebración del Día de la Prevención de la Seguridad y Salud Laboral, el 28 de abril.

tracking