Diario de León

UPL y Podemos anuncian su voto por el cierre porque no se puede ser «más desvergonzados»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tanto la UPL como Podemos han anunciado que en la próxima reunión del Patronato, que tendrá lugar en el mes de enero, votarán a favor de la disolución de la Fundación Villalar. El procurador y secretario autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, ha dejado claro que su partido mantiene su posición sobre la institución de las Cortes: «Votaremos su cierre porque Villalar constituye un ejemplo palmario de administración paralela, administración B», denuncia al tiempo que muestra su convicción en que se trata de un órgano que «carece de sentido».

«Lo escenificado esta mañana (por ayer) es un nuevo sainete por parte de Ciudadanos, que sigue abrazando con fuerza el marxismo», ironiza Fernández, que aclara que se refiere a la filosofía de Groucho y no a la del pensador alemán. Pablo Fernández incide en que Luis Fuentes, que llevaba semanas anunciando su intención de cerrar la Fundación, ha reculado para demostrar «su total carencia de criterio, y su sumisión a los designios del PP».

Por su parte, el procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, que delegó ayer su presencia en Rodrigo Ferrer, califica el acto de «teatrillo». «La reunión de patronos no es más que la constatación de lo lejos que están a veces los políticos de la realidad», lamenta. El leonesista afea también la postura de Vox, a quien acusa de hipocresía: «No se puede pedir el fin de las autonomías y luego mantener el chiringuito de la Fundación». Además, recuerda, tanto al PSOE como al PP que es complicado hablar de mantener la sanidad rural cuando votan a favor de «despilfarrar millones de euros en crear sentimientos de identidad».

Por último, echa por tierra la actitud del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, a quien acusa de tratar de mantener «el chollo y el momio»: «No se puede ser más desvergonzados diciendo por activa y pasiva a que va a acabar con la Fundación y luego tragar con todo».

tracking