Diario de León

La UPL protagoniza un acto simbólico de rechazo a la fiesta de Villalar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León, 21 abr (EFE).- Las Juventudes de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) han realizado en la tarde de este miércoles un acto simbólico como forma de rechazo a la celebración de la fiesta de Villalar que ha consistido en la lectura de un manifiesto en la sede del partido que se ha retransmitido en streaming para cumplir con las restricciones sanitarias vigentes.

En el manifiesto se han recogido, bajo el lema 'Villalar: nada que celebrar', las razones del rechazo a una celebración que consideran "fuera de lugar", porque "no se puede celebrar que emigran 4.000 jóvenes al año".

Razones que han aportado de cara a la constitución de una autonomía de la Región Leonesa que "podría gestionar sus propios fondos sin tener que sufrir el centralismo de la Junta".

Una idea para la que se han comprometido a "trabajar sin descanso en positivo y de forma constructiva".

Víctor González (afiliado), Sandra García (afiliada), Raúl Barrientos (presidente de la Gestora de UPL Juventudes Leonesistas), Juan Alonso Peláez (vocal de la Gestora de UPL Juventudes) y Álvaro Sánchez (afiliado), han leído el manifiesto acompañados por el vicesecretario general, Eduardo López Sendino, el secretario de organización, Miguel Angel Lozano, y el responsable de Juventudes, Jose Vicente Álvarez. 

tracking