Diario de León

Uscal denuncia ante el Común la falta de desarrollo de la carrera profesional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) ha denunciado ante el Procurador del Común la «ilegalidad omisiva» que supone la falta de desarrollo de la carrera profesional con lo que inicia así la vía administrativa previa a la vía judicial que obligue a la Junta a cumplir sus propias leyes.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Uscal se muestra «conforme» con el acuerdo «áulico» que permitirá que a las enfermeras del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) se les aproximen sus retribuciones anuales a la media del resto de autonomías. «Pero también exigimos esa misma equiparación para el resto de cuerpos de la Administración autonómica. Por ello, en Uscal nos preguntamos cómo es posible que haya dinero para ese colectivo sanitario que lleva disfrutando, al igual que el resto de categorías sanitarias y no sanitarias del Sacyl, de la Carrera Profesional desde enero del 2007, mientras que el resto de personal docente y de servicios generales de la Junta sigue esperando que se ponga en marcha, primero, la Carrera Profesional regulada en el Estatuto del Empleado Público de 2007 y en la Ley 7/2019, de 19 de marzo, y segundo, que se mejoren sus retribuciones equiparándolas con el resto de Administraciones», inciden.

De ahí que denuncien la «incapacidad» del Gobierno de Mañueco para cumplir sus propias leyes, lo que les ha obligado, aseguran, a presentar una denuncia ante el Alto Comisionado de las Cortes.

Para la Unión Sindical el desarrollo de la Carrera Profesional permitirá que todos los empleados públicos de Castilla y León perciban un complemento retributivo que está fijado en función del subgrupo de pertenencia. «Se estratifica en cuatro categorías y su progresión dependerá de la evaluación del desempeño profesional, es decir, la trayectoria y actuación profesional, los conocimientos adquiridos y el rendimiento y logros obtenidos a lo largo de la vida laboral. También podrán incluirse otros méritos y aptitudes por razón de la especificidad de la función desarrollada y la experiencia adquirida. Y todo ello sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo», añade.

tracking