Diario de León

La UVA crea un juego para rehabilitar pacientes de ictus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Investigadores del Grupo de Telemática e Imagen (GTI) de la Universidad de Valladolid (UVa) han desarrollado un juego basado en el sensor Kinect cuyo fin último es la realización de ejercicios de equilibrio destinados a la rehabilitación de pacientes que han sufrido un ictus.

El proyecto, denominado EPIK (Estimulación para Promover la Independencia mediante Kinect), obtuvo el accésit para entidades de interés social en la pasada edición del concurso Desafío Universidad-Empresa de la Junta de Castilla y León. Este certamen trata de fomentar la realización de proyectos de I+D+i conjuntos entre universidades y empresas u otro tipo de entidades, a partir de necesidades científico-tecnológicas concretas identificadas desde diferentes sectores. En este caso, el proyecto planteado por el GTI respondió a una demanda tecnológica formulada por la Fundación Asapym Castilla y León para el desarrollo de TICs dirigidas a la rehabilitación de lesiones.

El responsable del proyecto, el investigador del GTI Mario Martínez, destaca el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida.

tracking