viernes. 19.08.2022

Texto El Ayuntamiento de Valladolid activará este domingo la situación 2 por superar los valores medios de ozono por lo que, aunque no cerrará el centro, si restringirá la velocidad a 30 kilómetros horas en la mayoría de las vías de la ciudad.

Según informa el Consistorio, el Servicio de Medio Ambiente informa que se ha superado en las estaciones de medida de la RcAva el valor de 120 nanogramos por metro cúbico por tercer día consecutivo. Así, con objeto de revertir esta situación y proteger la salud de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido limitar a partir de mañana la velocidad a 30 kilómetros/hora en la calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, calle Real de Burgos, C/de las Huelgas, Plaza de S.Juan, calle de Don Sancho, calle de Tudela, plaza Circular, calle Nicolas Salmaron, calle Dos de Mayo, calle Miguel Iscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica.

Además, se incluyen el Paseo de Zorrilla, calle de Gamazo, Paseo del Hospital Militar, Avenida de Salamanca, calle del Punete Colgante, Calle de Juna de Austria, calle de Santa Clara, Paseo de Farnesio y Calle de la Salud.

La previsión es que para el sábado, se produzca un cambio en el régimen de vientos y los valores desciendan a valores seguros. Con objeto de no tener que tomar medidas más importantes como la restricción completa del tráfico, el Ayuntamiento advierte de que es importante que se reduzcan todo lo posible el uso de vehículos de combustión por lo que recuerda la importancia de caminar o el uso de vehículos de movilidad personal.

Valladolid activa medidas por valores de ozono en la ciudad castellana