sábado. 28.01.2023

La sociedad mixta Nevasa ha empezado a prestar, desde finales de diciembre de 2015 y por un periodo de un año, servicios municipales de carácter social para evitar que los gastos de enterramiento agraven la precaria situación económica que tienen algunas personas la ciudad.

En abril de 2015 el Pleno Municipal alcanzó un acuerdo unánime para poner en marcha estos servicios antes de acabar el pasado mandato, pero no fue el pasado 5 de noviembre cuando la Junta de Gobierno local aprobó la normativa correspondiente.

Los servicios funerarios serán gratuitos para personas empadronadas en Valladolid desde hace al menos un año antes del fallecimiento que no tengan cubiertos los gastos funerarios por cofradías, empresas o entidades aseguradoras. Además, no deben poseer ni por sí mismas, ni a través de familiares obligados al pago, medios económicos para abonar los gastos del servicio funerario y del sepelio.

Se podrá acoger, además, a este servicio gratuito, quien percibiera una cantidad igual o menor que una pensión no contributiva, y no disponga de capital inmobiliario, mobiliario o en metálico, en la cuantía necesaria para hacer frente a los gastos de los servicios funerarios y del sepelio. También cuando la renta mensual de sus familiares no supere los 639,01 euros.

Valladolid dará servicios funerarios gratuitos a los necesitados
Comentarios