Diario de León

Valladolid encenderá las luces de Navidad en noviembre y gastará 7.400 €

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado el cableado para la instalación del alumbrado navideño que encenderá el 24 de noviembre, hasta el 6 de enero, con una previsión de gasto no superior a los 7.400 euros desembolsados durante 2021.

A la espera de las indicaciones de las administraciones públicas para la contención del gasto en la iluminación ornamental navideña, la previsión del Ayuntamiento de Valladolid durante esos cuarenta y cuatro días es la de no rebasar los 7.400 euros gastados durante el pasado año.

Las luces navideñas de este año, con sistema Led, afectarán a sesenta calles de Valladolid y a las plazas Mayor y de Portugalete, en su mayor parte del casco histórico.

BURGOS, MÁS DINERO

En el caso de Burgos, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha informado de que el gasto de luces navideñas pasará de 300.000 a 500.000 euros pero no en el capítulo de energía, ya que sólo se aumentará en 1.240 euros, sino debido a la ampliación del número de luminarias, de bajo consumo, que se encenderán entre el 6 de diciembre y el 5 de enero.

SORIA, PACTA MENOS HORAS

El Ayuntamiento de Soria ha consensuado con los comerciantes del centro de la ciudad la reducción de los horarios de encendido, que en principio se mantendrá en las mismas condiciones del año pasado.

En León, el grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) solicitó el jueves al equipo de Gobierno que rebaje el número de horas de encendido de las luces navideñas ante «el progresivo y lamentable aumento del recibo de la luz».

UPL quiso dejar claro que la iluminación navideña supone no solamente un acicate para el comercio tradicional que ve cómo las calles se llenan de gente en el ambiente navideño, sino que también es un signo de identidad de la Navidad y un atractivo para el visitante.

«Desde UPL hemos apoyado siempre la iluminación navideña como signo de identidad diferenciador respecto del resto del año en las vías públicas, pero no podemos olvidar la actual situación de precios, que no solamente afecta a particulares y negocios, sino también a las administraciones públicas», explicó la formación.

tracking