Diario de León

Valladolid reclama a CHD casas y calles próximos al canal

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, mantendrá hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, para abordar cuestiones como la propiedad de algunos inmuebles cercanos al canal, ahora titularidad del organismo de cuenca, así como de temas relacionados con las calles de esta zona.

El primer edil de Valladolid, quien visitó ayer junto a la Corporación municipal los cementerios de El Carmen y Las Contiendas, explicó que la Confederación del Duero es propietaria de una serie de bienes en el entorno de la dársena y es en lo que va a centrar la reunión.

Aunque Puente no quiso adelantar el contenido de la reunión y se remitió a su resultado al finalizar, sí ha insistido en que tiene que ver con diversas cuestiones como las calles aledañas al canal, algún inmueble en esta zona, donde hay viviendas y naves.

El alcalde de Valladolid aclaró que ese será el contenido de la reunión, en la que no está previsto que se aborden cuestiones como el Plan Hidrológico o el abastecimiento de agua, en el que ha asegurado que no hay ningún problema ni para la ciudad ni para la industria «ni presente ni futuro».

Sobre este controvertido asunto para los intereses municipales, Óscar Puente inicidió en que la ciudad «no sólo se abastece, sino que está abasteciendo a municipios del alfoz y tiene todavía capacidad para seguir haciéndolo».

tracking