Diario de León

Si vas a heredar, mejor espera

La Junta iniciará la tramitación de la supresión del Impuesto de Sucesiones la semana que viene. Aumentará  las bonificaciones y las deducciones en el IRPF, especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes

2019090513491972600

2019090513491972600

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que la Junta iniciará la próxima semana la modificación de la normativa tributaria para bonificar el 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos, lo que supone su práctica eliminación. Esta modificación se publicará en el portal de Gobierno Abierto para consulta pública previa, dijo en la inauguración de Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2019 y la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro de Salamanca.

Fernández Mañueco garantizó a lo largo de la legislatura, la ampliación de los supuestos de bonificación de este tributo en el caso de empresa familiar y agraria, algo que es “de gran importancia para la continuidad de las explotaciones y los negocios en el mundo rural, para el relevo generacional”.

El Gobierno de la Comunidad aumentará, además, las bonificaciones y las deducciones en el IRPF, especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes; y aplicará deducciones para acceder a una vivienda en el medio rural y tendrá un tratamiento fiscal favorable el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales en el caso de tierras y elementos productivos generadores de empleo en el mundo rural.

El objetivo es favorecer la actividad económica, facilitar la vida a las empresas y a las familias y seguir apostando con fuerza por las personas que viven en el medio rural y que se dedican al sector primario.

Durante su intervención en la inauguración de la Feria Salamaq, Fernández Mañueco también subrayó el apoyo de la Junta de Castilla y León a todo el mundo agrícola y ganadero puesto que se trata de una de las más importantes señas de identidad de la Comunidad y es garantía de algo tan vital como el suministro alimentario. Es, en palabras del presidente, un esencial motor de actividad económica de los núcleos rurales y constituyen, por tanto, un factor clave para fijar población. “Un objetivo fundamental de Castilla y León”.

tracking