Diario de León

Los vecinos del alfoz de Valladolid se movilizan: 20 días para les vea el médico

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Laguna de Duero, Boecillo y Viana, municipios del alfoz de Valladolid que engloban a casi 30.000 habitantes, se movilizarán el domingo para reclamar mejoras en la atención en su centro de salud, ya que denuncian masificación de pacientes por médico y largas esperas de hasta 20 días para ser atendidos.

La plataforma en defensa del centro de salud de esa zona de Valladolid también ha denunciado en un comunicado que hay un servicio de pediatría «deficiente», «con ausencias de pediatras que no se cubren y cambios continuos de profesionales que hacen difícil el seguimiento de los niños». O «un servicio de fisioterapia insuficiente y unas instalaciones deficientes», cuya ampliación o una nueva construcción llevan años reivindicando, según han trasladado.

La protesta reivindica que se cubran las plazas de médicos vacantes y las ausencias de los mismos; una ratio de pacientes adecuada por facultativo, que nadie espere más de 48 horas para ser atendido; que el tiempo dedicado a cada paciente no sea inferior a siete minutos así como una mayor atención sanitaria presencial y solicita además la construcción de un nuevo centro de salud o una ampliación del actual.

tracking