Diario de León

Los vecinos de Gamonal continuan en la ‘zona cero’ reclamando la paralización «total» de las obras

Solicitan al alcalde, Javier Lacalle, que vaya al barrio y escuche a los vecinos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Decenas de vecinos del barrio de Gamonal se concentraron de nuevo en las inmediaciones de la calle Vitoria para solicitar al Ayuntamiento de Burgos la paralización “total e inmediata” de las obras del bulevar de la principal arteria de la capital. Se trata del sexto día de protestas, tras el inicio de una serie de manifestaciones y actos violentos que comenzaron el pasado viernes.

En la mañana de hoy jueves, muchos fueron los vecinos que acudieron a la denominada ‘zona cero’ para comenzar a preparar las dos asambleas que se celebrarán durante la jornada. Las mismas tendrán lugar a las 12 y 19 horas, con una manifestación cuando concluya la segunda.

Entre las reivindicaciones, los vecinos de Gamonal mantienen su criterio de mantener sus protesta hasta que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, paralice de forma absoluta unos trabajos que entienden como “innecesarios”. Asimismo, los vecinos solicitan al edil que se acerque al barrio y “escuche a los vecinos”, que no forman parte del Consejo de Barrio, al entender que la pluralidad ha de ser la máxima en cualquier consistorio.

Los comercios de la zona mantienen su actividad, así como los negocios de los alrededores. Solo la calle Vitoria, que durante estos días se ha convertido en un campamento base para los vecinos del barrio, se encuentra semiparalizada.

tracking