Diario de León

Vecinos de un pueblo de Burgos acusan a alcaldesa de cacique

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. C. | BURGOS

La plataforma vecinal Salvemos Rublacedo de Arriba ha vuelto a exigir en la mañana de ayer, con una manifestación por las calles de esta localidad de la provincia de Burgos, la dimisión de la alcaldesa, Marta Ruiz, a la que acusan de conductas caciquiles e irregularidades administrativas.

La protesta ha contado con cerca de un centenar de participantes, principalmente vecinos de Rublacedo de Arriba, pedanía de Rublacedo de Abajo, el municipio gobernado por Marta Ruiz, de Ciudadanos.

Sin embargo, al acto se ha sumado en esta ocasión una veintena de vecinos de Rublacedo de Arriba, quienes han mostrado su malestar con el gobierno de Ruiz y sus «caciquismos políticos».

En una nota de prensa, la plataforma ha insistido en denunciar lo que considera «irregularidades» en la gestión municipal de la alcaldesa.

Afirma que Marta Ruiz alteró los padrones para facilitar un voto de censura que permitiese elegir a su marido como presidente de la Junta Vecinal, es decir, alcalde pedáneo de Rublacedo de Arriba.

En concreto, los vecinos acusan a la regidora de desempadronar a habitantes de toda la vida para empadronar a gente ajena al pueblo, garantizándose unos apoyos que permitiesen sacar adelante el cambio.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Procurador del Común y los vecinos esperan que la resolución pase por enviar el caso a la Fiscalía por un supuesto delito electoral.

tracking