Diario de León

Veganzones antepone la ideología de Vox a la gestión y justifica las fugas en Industria

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Empleo, Comercio e Industria, Mariano Veganzones, justificó ayer los cambios en su departamento en las líneas programáticas de su partido (Vox) y restó importancia a los dos ceses que han tenido lugar en los dos últimos meses, el del viceconsejero Óscar Villanueva y el del gerente del Ecyl, Javier Moreno, cargo éste último que asume él.

Veganzones hizo estas declaraciones en la rueda de prensa tras la reunión con los representantes de las asociaciones y cámaras de comercio que tuvo lugar ayer en la sede de la consejería y en la que anunció que las ayudas al sector alcanzarán más de 32 millones de euros hasta final del año 2022.

El consejero explicó que él y su equipo tienen «diseñada una reestructuración» de la que irán «informando oportunamente», aseguró que el servicio público de empleo de la Junta, que asume directamente, «sigue funcionado con total normalidad» y trasladó «normalidad absoluta» en un servicio que «va a seguir existiendo».

«Por poner un ejemplo, Nadia Calviño cesa un director general al mes y al señor Escrivá le dimiten los secretarios de dos en dos y en nuestro caso no supone ningún problema, porque las funciones las asume el consejero directamente», ha asegurado.

Veganzones también dijo que su conocimiento del Ecyl «es amplio» y ha subrayado que mantiene «una relación constante y fluida con todo el organigrama del servicio, por lo que no afecta para nada al funcionamiento».

«No queríamos que fuera una cuestión personal del consejero» sostuvo, y recordó que este cambio va en la línea de las que «Vox lleva a gala: una administración con la mínima estructura posible, moderna y sin duplicidades».

Sin embargo, Mariano Veganzones reconoció desconocer si las otras consejerías de Vox — Cultura y Turismo y Agricultura y Ganadería— preparan un ajuste como este.

También rechazó las críticas de los sindicatos que ven en las últimas dimisiones un intento de desmantelar la Consejería de Empleo, Comercio e Industria, ya que, según él, no se deben de referir a Castilla y León «porque aquí no gobierna la extrema derecha, se referirá a Cataluña o a otro zona de nuestro país».

tracking