Diario de León

Veganzones clama contra el fanatismo climático mundial

El consejero de Empleo critica los cambios en la normativa laboral a nivel nacional

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Empleo e Industria de Castilla y León, Mariano Veganzones (Vox), ha criticado los «constantes» cambios en la normativa laboral a nivel nacional y ha cargado contra «la Agenda 2030 y el fanatismo climático que impide crear todo el trabajo que queremos crear».

«Tenemos que salvar algunos obstáculos, como las constantes reformas de la normativa laboral, tenemos que hacer encaje de bolillos porque muchas veces se hacen las normas sin pensar en las variables para la gestión de los procedimientos, se olvidan de que algunos contratos van con subvenciones y tenemos por delante una nueva ley de empleo con nuevos catálogos de servicios e indicadores», ha lamentado.

El consejero también ha enumerado otros retos a los que tendrán que hacer frente desde el servicio autonómico de empleo, como la gestión de los fondos europeos «de forma eficaz y eficiente para aprovechar esa masa de dinero y crear riqueza en para las nuevas provincias», así como el nuevo marco de relaciones institucionales para reconducir el gasto político con el fin de que «sea eficiente y reducido a la mínima expresión».

En este sentido, Veganzones se ha referido a la Agenda España de su partido, Vox, y ha reivindicado las bondades del pacto entre el PP y su formación en el Gobierno de esa Comunidad, ya que se van a llevar adelante «todas las medidas y ejes de ese pacto».

Sobre su área, ha afirmado que resulta necesario «poner de forma clara el empleo por encima de todo, así lo marca nuestra Agenda España, y por detrás van el resto de las cosas, porque si tenemos empleo, tenemos sanidad o educación».

Del mismo modo, ha trasladado a la treintena de asistentes la necesidad de simplificar procedimientos y agilizar trámites, adecuar la formación a las necesidades de las empresas y la aplicación del acrónimo «O+F+i: Orientación, Formación e Inserción».

«Nuestra I+D+i es nuestra O+F+i, tenedlo en mente para dirigir todas nuestras políticas de empleo hacia ellas, en especial para la inserción de nuestros jóvenes en el mercado laboral», ha señalado el consejero, que también ha incidido en la colaboración público-privada para alcanzar este fin y aprovechar «el ‘know how’ de las empresas».

Veganzones también ha recordado que su tarea se encuadra en los artículos 35 y 40 de la Constitución Española -que recogen el derecho y deber de trabajar, así como las políticas para la adecuación y formación profesionales de los trabajadores - y se ha dirigido a los trabajadores del servicio público de empleo para señalar que uno de los pilares de esta nueva etapa del Ecyl va a ser «la conciliación de la vida laboral y familiar, sin renunciar a la eficacia y a la eficiencia del servicio públicos».

Respecto al nuevo gerente del servicio público de empleo autonómico, el consejero ha valorado su «indudable talento», ha repasado su carrera profesional vinculada a la formación y a la empresa privada y ha asegurado que «no va a haber vacíos de gestión».

tracking