Diario de León

Arranca la campaña electoral

El PP de León cree que "la traición" de Cs neutralizará al Sanchismo

El presidente del PP en León dice que el adelanto obedece a "tener estabilidad y fortaleza en las instituciones" y que "la intención de Mañueco" es que León sea motor económico

velez

velez

Publicado por
P. Infiesta / M.C. Cachafeiro
León

Creado:

Actualizado:

El presidente provincial del PP en León, Javier Santiago Vélez, asegura que el adelanto electoral viene  motivado porque el Partido Popular en Castilla y León quiere "estabilidad en las instituciones para dar mejores servicios" a los ciudadanos y que "sigan funcionando las políticas eficaces de bajada de impuestos y cercanía al ciudadano".

Esas políticas contrastan, a su juicio, con el "sanchismo que está arruinando el país" y de las que se quiere "alejar el PP". Para eso "necesitamos estabilidad y fortaleza de Gobierno", insiste.

Vélez asegura que quieren que el PP siga gobernando esta Comunidad "y convertir a León, que es uno de los objetivos que yo me propuse al ser nombrado el 18 de julio, en motor económico de la Comunidad y del Norte de España"

Cree que para convertir a la provincia en epicentro económico se necesitan infraestructuras, que "ya se veía cómo empezaba a apostarse con ellas de una manera clara", al ser León la segunda provincia en los presupuestos autonómicos con infraestructuras como "el centro de salud de Pinilla, el del Ejido, Sahagún, la reforma del de Cistierna, el proyecto de comunicación de León y su alfoz, la puesta por la zona deportiva de Eras, el nuevo conservatorio, polígonos en La Robla y Bembibr e o la estación de autobuses", relató.

Cree que se había conseguido "entre todos" y que la "intención de Fernández Mañueco es ésa, conseguir que León sea motor económico de la Comunidad y del Norte de España y por eso queremos estabilidad en las instituciones", remarcó. Los populares se volcaron ayer en la defensa del adelanto electoral, como muestran estos tuits.

 

El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago, ha reiterado en Ponferrada que la convocatoria de elecciones autonómicas por Mañueco era una "noticia que muchos esperábamos" ante la "traición" de CS y para evitar que el "sanchismo" entre en Castilla y León. En el programa La Tertulia, que se emite esta noche en La 8 Bierzo, Javier Santiago ha asegurado también que existía "un riesgo cierto" de una moción del PSOE con Por Ávila y Ciudadanos.

"El detonante es la traición de parte del Gobierno de Castilla y León negociando a espaldas del presidente Mañueco, es lo que ha encendido la mecha", ha añadido en alusión a CS.

Castilla y León y la provincia de León necesitan, a su juicio, un gobierno de la Junta "estable y fuerte" para afrontar la crisis sanitaria derivada del covid y la recuperación económica.

Javier Santiago calificó a Ciudadanos como un partido "en ciernes de desaparecer" y tacho tanto a la formación naranja como a UPL de partidos de centro izquierda.

"Los leoneses no queremos que el sanchismo entre en Castilla y León", ha reiterado el líder de los populares en León.

El PP leones afronta las autonómicas con el objetivo de lograr un gran resultado y cree que el PP "tiene muy cerca" la mayoría en Castilla y León.

"Esperemos llegar a la mayoría absoluta o por lo menos sumar más que todos los partidos de centro izquierda", ha añadido. UPL, a su juicio, "se ha quitado la careta" y es también un partido de centro izquierda, "lo demuestra que gobierna en la Diputación y en el Ayuntamiento de León", ha añadido 

tracking