Diario de León

Venta de Baños cree que el parón de Siro «es un órdago»

El alcalde pide a la Junta que se implique en la solución del cierre de las factorías

El director de Acción Exterior de la Junta. IVÁN TOMÉ

El director de Acción Exterior de la Junta. IVÁN TOMÉ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Venta de Baños, José María López Acero (PSOE), ha calificado este domingo de «órdago» el anuncio del Grupo Siro sobre la paralización de plantas y ha destacado la «unidad» del pueblo ante el cierre de la factoría en el municipio, que «ya está muy castigado» por el «desmantelamiento» del ferrocarril y el cierre de la azucarera.

Asimismo, el regidor municipal ha explicado que entienden que la planta tiene que seguir funcionando y las administraciones tienen que dar una solución al problema, en tanto en cuanto ésta es viable por su ubicación geográfica privilegiada». En esta línea, ha confesado que «no entiende» que se pueda llevar la producción a otro sitio, dado que «se están produciendo galletas y se está vendiendo», por lo que todo el personal que esté implicado «debe hacer lo posible por mantenerla abierta ya que es muy importante».

Preguntado por el anuncio de paralización de todas las factorías del grupo empresarial, López Acero ha recalcado que se trata de un «órdago que está echando a los trabajadores», y ha asegurado que «espera que eso se pueda revertir». Por último, ha recordado que este miércoles los alcaldes implicados y la Junta van a mantener una reunión en la que espera que la Administración autonómica «se implique».

tracking