Diario de León

Las ventas de vehículos crecerán un 10%, con Europa a la cola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La agencia de calificación de riesgo S&P prevé que las ventas globales de vehículos ligeros se recuperen entre un 8% y un 10% este año, con hasta 85 millones de unidades, muy por encima de los 77 millones de unidades de 2020. Según su informe, las matriculaciones de vehículos crecerán «más rápido de lo esperado» en 2021, pese a que Europa «probablemente» se quede a la cola de este aumento.

«Ahora vemos un repunte global más rápido de lo que pronosticamos anteriormente, porque las ventas en 2020 superaron nuestras expectativas como resultado de la demanda reprimida y las medidas exitosas para estimular la demanda en la segunda mitad del año», ha indicado la analista de S&P Global Ratings, Vittoria Ferraris.

Sin embargo, la compañía ha destacado que el ritmo de la recuperación será «desigual». China y Norteamérica estarán a la cabeza, mientras que Europa, a la cola.

En Estados Unidos las ventas aumentarán entre un 14% y un 16% este año, después de caer un 15% en 2020. En China subirán entre un 5% y un 9%, tras haber bajado un 4% en el ejercicio anterior. En Europa, las ventas deberían recuperarse entre un 9% y un 11%, pero cayeron un 21% el año pasado.

En general, se prevé que los vehículos eléctricos aumenten su peso en el mercado hasta el 8%, gracias al impulso del mercado europeo.

La escasez de semiconductores hará que la producción de vehículos aumente «solo» entre un 12% y un 14%. S&P asegura que las esperanzas de una recuperación del suministro de cara a la segunda mitad de este año se están «desvaneciendo».

tracking