Diario de León

Vía burgalesa busca votos en la España vaciada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de la localidad burgalesa de Villasur de Herreros José Ramón González Enciso encabeza la candidatura a las elecciones autonómicas de Vía Burgalesa-España Vaciada, que se ha presentado ayer junto a la Catedral de Santa María.

González Enciso se ha mostrado «muy ilusionado» ante este proyecto que, según ha explicado, conforman diversos movimientos sociales y partidos locales y provinciales, que quieren «dar voz y acercar la política a los burgaleses».

Elcandidato ha destacado la importancia de trabajar en favor de inversiones en infraestructuras que requiere la provincia, a partir de un proceso de escucha y participación con los ciudadanos.

Por ello, ha adelantado que la candidatura presentará un programa participativo y colaborativo, que permita dirigir los esfuerzos hacia la consecución de los objetivos «de Burgos y para Burgos».

En cuanto a su elección como cabeza de lista, ha dejado claro que no se ha tratado de un proceso «convulso», si bien algo rápido por la convocatoria de elecciones anticipadas, del que se ha declarado «orgulloso» por la diversidad que aúna.

José Ramón González ha confirmado, asimismo, que la candidatura no se cierra puertas y «aspira a todo», con el propósito de dar voz a los burgaleses en el Parlamento autonómico, alejándose de las críticas a otras formaciones que concurran a los comicios.

En la lista de Vía Burgalesa-España Vaciada confluyen nombres tan conocidos como Raúl Izquierdo, presidente de la asociación cultural El Consejo de Quintanilla del Agua, que ocupa el número dos de la candidatura, o Gloria Bañeres, quien fuese portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Marco Antonio Manjón, exconcejal de Imagina Burgos en el Consistorio burgalés, y Juan José Asensio, exalcalde de Valle de Zamanzas, todos ellos en los últimos puestos.

tracking