jueves. 08.12.2022

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado este jueves su preocupación por la pérdida de población registrada en la Comunidad en base a los datos del padrón publicados por el INE y la ha achacado a exceso de mortalidad provocado por la pandemia. «Hay que hacer sumas entre la pérdida de población de 2019 y el exceso de mortalidad provocado por la pandemia, es evidente que esto, desgraciadamente, iba a pasar», ha lamentado Igea.

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha recordado que el balance migratorio de Castilla y León es positivo en 1.766 personas, y ha abogado por tomar medidas fiscales, como ha aconsejado la UE, para atraer población a las zonas rurales.

Francisco Igea, ha exigido este jueves al Gobierno central que «haga suya» la recomendación de la UE de ofrecer beneficios fiscales a las empresas que decidan asentarse en zonas rurales o despobladas.

Igea se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha desvelado la recomendación de la UE a una solicitud defendida por la Comunidad «desde hace mucho tiempo».

El vicepresidente cree que el saldo de población en la Comunidad es positivo
Comentarios