Diario de León

Temporal

El viento derriba varias torres de alta tensión en la provincia de Valladolid

Diversas torres de luz tras ser derribadas por los fuertes vientos registrados hoy en Piñiel de Arriba. PACO SANTAMARÍA

Diversas torres de luz tras ser derribadas por los fuertes vientos registrados hoy en Piñiel de Arriba. PACO SANTAMARÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El viento ha derribado este viernes una torre de alta tensión junto a la carretera VP-3014, entre Piñel de Arriba y Piñel de bajo, en la provincia de Valladolid, un suceso que no ha causado cortes de suministro eléctrico en la zona.

Este incidente, que comunicó Iberdrola al 112, se encuentra entre las 195 llamadas que atendió al Servicio de Emergencias en Castilla y León entre la medianoche y las 12:00 horas de este viernes, todas ellas relacionadas con rachas fuertes de vientos en la Comunidad, lo que supone aproximadamente una cada tres minutos y medio.

Red Eléctrica de España ha especificado en un comunicado que el temporal Hortensia afectó a la línea de alta tensión Cerrato - San Sebastián de los Reyes en el entorno del municipio de Peñafiel, tras lo que activó desde el primer momento todos los recursos humanos y técnicos necesarios para restablecer los activos dañados entre los municipios de Piñel de Arriba y Piñel de Abajo y en el menor tiempo posible.

La compañía ha detallado que está manteniendo puntualmente informadas a las autoridades y trabaja de forma coordinada con todas las administraciones y servicios implicados, en concreto la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Valladolid, y la Comandancia de la Guardia Civil.

Fuentes del 112 han concretado que las 195 llamadas recibidas en ese periodo han conllevado avisar a los distintos organismos de emergencias por 128 incidentes, la mayor parte de ellos vinculados con la presencia de árboles y ramas en carreteras, y por el peligro de caída de objetos a la vía pública, como cornisas, chapas de uralita, tulipas de farolas, paneles de señalización, tejas y antenas.

Además, se ha dado aviso por cuatro cortes de suministro eléctrico en varias localidades de las provincias de Burgos y de Segovia.

Entre los incidentes, se encuentra la caída de un árbol sobre la calzada de la carretera N-403, origen de un accidente de tráfico ocurrido a las 05:46 horas en Mingorría (Ávila), en el que resultaron heridos un hombre de 29 años y una mujer de 28, quienes fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila.

De los 128 incidentes en la Comunidad, treinta se localizaron en Salamanca, veinticinco en Valladolid, veintitrés en Burgos, catorce en León, once en Segovia, ocho en Palencia, cinco en Soria y siete en Zamora y cinco en Ávila.

tracking