Diario de León

Villarig continuará adelante con la querella anunciada contra Igea

Concluye sin acuerdo el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid

villarig

villarig

Publicado por
EFE | Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León , José Luis Díaz Villarig, continuará adelante con la querella que anunció contra el vicepresidente de la Junta , Francisco Igea, por unas declaraciones efectuadas por el también portavoz del Ejecutivo autonómico.

Villarig ha adelantado que sí planteará la querella, después del acto de conciliación, que ha concluido sin acuerdo, celebrado este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid.

Villarig anunció el pasado junio la querella por unas afirmaciones de Igea , quien le acusó de faltar a su juramento hipocrático durante la pandemia del Covid-19 , y reclamó el pago de 60.000 euros, que dijo que destinará a paliar los efectos del Covid-19 entre el personal sanitario.

Además Villarig demandó al vicepresidente de la Junta que reconociera públicamente esas declaraciones como "rotundamente falsas e injuriosas" y que fueron vertidas "para lesionar la dignidad, menoscabar la fama y atentatorias de la propia estimación del conciliante".

Durante este miércoles, se ha desarrollado el acto de conciliación que exige la ley como paso previo a la interposición de una querella por injurias o calumnias y ha concluido sin acuerdo entre las partes, han informado fuentes del TSJCyL.

Ahora, tras el acto de conciliación sin avenencia, el presidente del Colegio de Médicos de la Comunidad ha decidido continuará con el procedimiento y presentará la querella.

El pasado 16 de julio, el Consejo de Gobierno de Castilla y León dio su visto bueno a prestar asistencia jurídica al vicepresidente y portavoz de la Junta en la querella presentada contra él por el presidente del Colegio de Médicos de la Comunidad. 

tracking